Donde cantan los arboles
Publicado por Silvia Sanabria , domingo, 17 de marzo de 2013 15:01
ReseñaViana, la única hija del Duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... El lugar donde cantan los arboles.
Número de páginas: 477
Autor/a: Laura Gallego
Crítica
Usualmente antes de leer el libro me encargo de buscar mas o menos de que se trata a ver si me llama la atención. Al leer la reseña no quedé muy impresionada pero veía los comentarios de muchas personas afirmando que era ¡Un libro realmente bueno! Así que decidí darle la oportunidad y realmente valió la pena.
Es un libro que llena por completo al punto de hacerte pensar de que es perfecto.
Está dividido en dos partes, la primera narra lo que dice la reseña. En esta parte Viana es una doncella que realmente no sabe hacer nada por si sola, es muy consentida pero muestra un poco de valor detrás de toda aquella delicadeza. Robian es un chico que representa el sentido humano en la historia, al principio de la primera parte es todo un caballero pero el rey bárbaro le dice que renuncie a su compromiso con Viana lo hace por temor y deja que ella se case con un bárbaro. ¿Por qué lo hace? Por temor, el prefiere renunciar a su compromiso que perder su vida y es lo que muchas personas harían, si... Es un traidor pero es la parte realista de la historia.
Bueno bueno ya fue suficiente spoiler, en la segunda parte Viana conoce a un chico llamado Uri y para mi es la cosa más tierna del mundo. Cuando Viana lo encontró estaba desnudo y muy desubicado, no sabía hablar, ni caminar, ni siquiera comer así que Viana se encargó de que aprendiera a hacer todo ese tipo de cosas, en el transcurso del tiempo Viana puede empezar a sentir cosas por Uri y viceversa pero hay algo platónico en la relación y es la realidad de Uri que a medida que pase el libro lo irán descubriendo. En la segunda parte se ve la gran transformación de Viana, ya no es una doncella, es una guerrera, maduró y abrió sus ojos al mundo, no diré porque jajaja tendrán que leerse el libro. Uri es la representación de la inocencia y la bondad, es una persona tan inocente y pura que con cada cosa que hace te hará sonreír, realmente amé este personaje quizá porque hoy en día no hay personas así.
Y, siguiendo un impulso, hundió los dedos en el cabello del chico y lo atrajo hacia ella. Cuando lo besó en los labios, Uri dejó escapar una exclamación de sorpresa. Pero instintivamente rodeó su cintura con los brazos y la estrechó contra su cuerpo. Viana jadeó, pero no intentó apartarse de él. Lo besó otra vez, y en esta ocasión Uri correspondió a su beso con entusiasmo.
-Uri –susurró ella, por algún motivo, su nombre, aunque fuese un nombre prestado, le parecía mágico-. Uri, Uri, Uri –repitió.
Él trato de besarla de nuevo, pero Viana lo apartó un poco, con suavidad. Tenía las mejillas ardiendo y el corazón a punto de salírsele del pecho.
-Espera un momento –murmuró-. Tengo que pensar.
-Me gusta –dijo Uri-. ¿Podemos hacerlo otra vez?
El final del libro si fue algo que me sorprendió, me impactó, me hizo llorar y sonreír... Todo al mismo tiempo. Cuando acabas el libro lo cierras y te quedas mirando al infinito tratando de procesar lo que acabas de leer. Sin duda uno de los mejores libros que he leído, no es solo una portada bonita si no que tiene un contenido maravilloso.
Por eso y más le doy la mejor de las calificaciones...
Calificación:




Publicar un comentario